المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Aumenta el Ateísmo en Arabia Saudita cuando declaran a los Ateos como “Terroristas


فينيق
08-03-2014, 11:02 PM
El control religioso genera un brote de Ateísmo en Arabia Saudita

Aumenta la cantidad de ateos en Arabia Saudita, un país considerado la cuna del Islam, donde la religión legitima al Gobierno y los clérigos designados por la monarquía establecen las reglas de conducta social y las leyes.

Aunque no se manifiesta en público, sino en privado, el ateísmo "se está expandiendo debido a la contradicción entre lo que dicen y hacen los islamistas", según explicó un periodista saudita citado por el portal Global Post.

La percepción de que el ateísmo dejó de ser un tema de tabú -al menos dos programas televisivos del Golfo discutieron recientemente sobre el asunto- podría explicar la razón por la que el Gobierno introdujo en marzo pasado una ley que considera terrorismo "el llamamiento al ateísmo en cualquier forma o las dudas sobre los fundamentos de la religión islámica en la que se basa este país".

La cantidad de sauditas que confiesan su ateísmo a sus amigos o anónimamente en la Red no es lo suficientemente grande para formar un movimiento o amenazar al Gobierno.

Una encuesta realizada entre unos 500 sauditas por Gallup en 2012 mostró que un 5% de los encuestados se describían como "ateos convencidos", una cifra muy por debajo del promedio global del 13%.

Aun así, el creciente deseo de admitir su ateísmo en privado refleja la desilusión con la religión que el Gobierno usa como forma de controlar a la sociedad.

El escepticismo sobre la religión y el clero ha llegado a ser más tangible gracias a las redes sociales.

Riad declara a todos los Ateos "terroristas" para acabar con los disidentes políticos

Arabia Saudita ha introducido una serie de nuevas leyes que califican a los ateos como terroristas, según un nuevo informe de Human Rights Watch.

Con una serie de decretos reales y una nueva legislación fundamental destinada a hacer frente al terrorismo en general, el rey saudita, Abdalá, ha tomado medidas drásticas contra todas las formas de disidencia política y protestas que podrían "dañar el orden público".

Las nuevas leyes en gran medida fueron adoptadas para 'combatir' el creciente número de sauditas que viajan a Siria para participar en la guerra civil y luego regresan entrenados con una formación renovada e ideas favorables al derrocamiento de la monarquía.

Con ese objetivo, el rey Abdalá emitió el decreto real número 44, que tipifica como delito "la participación en las hostilidades fuera del reino", con penas de prisión de entre tres y 20 años, señaló Human Rights Watch, citada por el periódico 'The Independent'.

El primer artículo de los nuevos reglamentos contempla que "el llamamiento al ateísmo en cualquier forma o a las dudas sobre los fundamentos de la religión islámica en la que se basa este país" se considera terrorismo.

"Las autoridades sauditas nunca han tolerado las críticas a sus políticas, pero estas recientes leyes y reglamentos convierten casi cualquier expresión crítica o asociación independiente en delitos de terrorismo", dijo Joe Stork, subdirector para Oriente Medio y el Norte de África de Human Rights Watch.







http://ateismoparacristianos.blogspot.gr/2014/06/aumenta-el-ateismo-en-arabia-saudita.html (http://ateismoparacristianos.blogspot.gr/2014/06/aumenta-el-ateismo-en-arabia-saudita.html)